Una forma inteligente de regresar a la normalidad

Posted by: admin Category: Articles Comments: 0 Post Date: 8 julio, 2021

Una forma inteligente de regresar a la normalidad

Smart Passport está diseñada para permitir que las empresas verifiquen las credenciales de salud de los empleados, clientes, aficionados al deporte y viajeros que ingresan a un sitio según sus propios criterios. Aquí la privacidad es la clave. Esta billetera digital permite que las personas mantengan el control de su información médica personal y la compartan de una manera segura, verificable y confiable a quien se la solicite.

¿Cómo funciona Smart Passport?

En E Process Med, hemos desarrollado la aplicación Smart Passport con la colaboración del Grupo SPRI, del Departamento de desarrollo económico, sostenibilidad y medioambiente del Gobierno Vasco, España. Se centra en un servicio que permite a los usuarios cargar los resultados de cualquier prueba Covid-19, realizada en un laboratorio certificado, en sus teléfonos. Si los resultados son negativos, la aplicación genera un código QR que las autoridades pueden verificar antes de los vuelos y los cruces fronterizos, o el acceso a cualquier instalación o recinto que lo requiera. Smart Passport puede compartir también la información acerca de vacunas accediendo sólo a una cantidad mínima de datos personales, sin poner en riesgo ni revelar otra información de salud subyacente.

Las pruebas de campo

En el mes de junio hemos realizado una nueva prueba en campo de nuestra aplicación. El escenario seleccionado para este análisis fue Ecuador, más precisamente en Santo Domingo de los Tsáchilas. Esto pudo llevarse a cabo gracias a la colaboración y la firma de un convenio con EP-CONST y con el Patronato Municipal de Inclusión Social de Santo Domingo. Los resultados no pudieron ser más favorables.


Gracias a la tecnología blockchain se pudo verificar y autorizar en tiempo real el acceso del universo muestra al sector solicitado. Evitando demoras, papeleo, y sobre todo aglomeración de personas.

Smart Passport se convierte en una solución de nube híbrida compuesta por lo siguiente: 

  • Servicios en la nube para abordar los requisitos básicos de generación, intercambio y verificación de credenciales.
  • Móviles y software en la nube para acelerar el desarrollo de soluciones 

Está construido sobre una plataforma en la nube y cumple con los requisitos reglamentarios de seguridad y privacidad requeridos.

¿A qué organizaciones podría servir Smart Passport?

Como hemos comprobado, Smart Passport está diseñado para ayudar a controlar el acceso  de forma segura.  A medida que las personas retomen la presencialidad en el trabajo o en actos públicos, los organizadores o las empresas deberían poder evaluar el riesgo de COVID-19 en sus instituciones, mientras protegen la privacidad de los asistentes. Esta herramienta puede ser clave para aerolíneas, estadios, conciertos y otras grandes empresas. 

Si responde “sí” a alguna o todas las siguientes preguntas, le recomendamos que se ponga en contacto con nuestro equipo comercial para una consulta. 

  1. ¿Ha sido afectado por diferentes brotes de Covid-19 en su negocio? ¿Quiere introducir medidas de control seguras en su lugar de trabajo, al mismo tiempo que prioriza la privacidad de sus empleados y clientes? 
  2. ¿Está buscando formas de crear credenciales de salud verificables, de una manera que preserve la privacidad? 
  3. ¿Le preocupa la recopilación de información de identificación personal (PII), ya sea por razones de reputación o reglamentarias?

Share this post


Abrir chat