Somos desarollo, somos salud
Una de las diez principales enfermedades del adulto mayor es el agrandamiento de la próstata (hiperplasia prostática benigna u HBP), que ocasiona una disminución de la calidad de vida del hombre. Para diagnosticar esta enfermedad la asistencia sanitaria tiene la uroflujometría como prueba objetiva, que mide el flujo urinario. Los flujómetros tradicionales muestran una serie de inconvenientes.
Desde E Process Med proponemos el proyecto Urosound como alternativa innovadora. El paciente en la comodidad del hogar podrá miccionar y el sonido será recogido por un dispositivo inteligente. A través de un algoritmo de inteligencia artificial se estima las características del flujo y servirá para ayudar a los especialistas en la consulta médica.
Gracias al proyecto Urosound hemos podido profundizar en los retos de la uroflujometría sonora y nos ha permitido avanzar en este campo. Este desarrollo ha derivado en otras investigaciones que nos permiten profundizar en este campo desde una perspectiva más completa.
El proyecto de investigación de Urosound ha sido financiado por el Gobierno Vasco a través del Programa de Ayudas de Apoyo a la I+D Empresarial – Hazitek.