...

E Process Med

I+D+i

Somos desarollo, somos salud

Bathmic

Bathmic

El reto al que nos enfrentamos

Una de las diez principales enfermedades frecuentemente asociadas con el envejecimiento es el agrandamiento de la próstata, Hiperplasia Prostática Benigna (HBP), que ocasiona una disminución de la calidad de vida y un importante gasto de recursos en asistencia sanitaria.

Los Síntomas del Tracto Urinario Inferior (STUI) afectan tanto a hombres como a mujeres, y en 2018 se estimó que los STUI afectan a 2.3 billones de individuos, lo que es casi el 46% de la población mundial.

Nuestra propuesta

Bathmic surge como una revolucionaria solución tecnológica diseñada para transformar el diagnóstico y seguimiento de trastornos urinarios. Este sistema permite una evaluación precisa y no invasiva desde la comodidad del hogar. Especialmente útil para el manejo de condiciones como la HBP, Bathmic evitará las visitas repetidas al médico y los procedimientos incómodos.

Con conexión a internet, esta herramienta abre la puerta a un diagnóstico remoto accesible, mejorando la calidad de vida de los pacientes y optimizando los recursos de los sistemas de salud.

En qué punto nos encontramos

El proyecto Bathmic se encuentra actualmente en una fase de desarrollo y pruebas. Estamos enfocados en diseñar y evaluar prototipos. Además, estamos preparando pruebas de campo para validar el rendimiento y obtener las certificaciones necesarias.

Colaboradores y financiación de BathMIC

Este proyecto está liderado por E Process Med y contamos con la colaboración de la Universidad de Deusto. 

El proyecto cuenta con una financiación aportada por el Gobierno Vasco a través de la convocatoria HAZITEK del programa de apoyo a la I+D+i empresarial.