Somos desarollo, somos salud
Hasta el momento el desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA) en imagen médica se ha desarrollado con el objetivo de resolver tareas específicas como, por ejemplo, en la detección del cáncer de próstata. Esto presenta una serie de limitaciones tales como, datasets limitados o retrasos en la validación de algoritmos de IA.
Estos algoritmos ya desarrollados pueden generar falta de confianza y promover la aparición de sesgos. Es necesario dar con herramientas metodológicas y tecnológicas que agilicen la validación de estos algoritmos.
Desde la perspectiva de E Process Med, nuestra participación en el proyecto IRUD-IA está alineada con su enfoque de digitalizar procesos médicos para ofrecer soluciones más eficaces para los pacientes y eficientes para el sistema sanitario en general. Estamos comprometidos con la innovación en respuesta a los desafíos derivados del envejecimiento de la población y el aumento de enfermedades crónicas, especialmente post-COVID-19. Nuestra estrategia se centra en transformar estudios clínicos en productos aplicables a procedimientos médicos y quirúrgicos, destacando su labor en la detección temprana y no invasiva de enfermedades oncológicas mediante tecnologías basadas en IA.
En estos momentos Irud-IA se encuentra en la fase de investigación y diseño conceptual a través de la colaboración con otros implicados del País Vasco.
En el proyecto Irud-IA formamos parte en un amplio equipo de empresas vascas.
Irud-IA ha sido financiado por el Gobierno Vasco a través del programa de Ayudas de Apoyo a la I+D Empresarial – Hazitek.